homepaq

 

El Homepaq es un servicio de Correos que consiste en instalar unos dispositivos automatizados en lugares de paso de tu Comunidades de Propietarios y a través de ellos recoger y enviar paquetes.

 

Una vez instalado el servicio cada vecino se da de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al Homepaq instalado en su portal.

Está claro que antes de nada deberemos de poder instalar el dispositivo en una zona común y

¿Qué acuerdo es necesario?

Dado que la instalación tiene consideración de creación de un servicio común de interés general para la finca, se requerirá para su aprobación que el acuerdo se adopte con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas (no solo de los presentes en el momento de la Junta)

Todo ello en virtud del art. 17.3 de la LPH, “El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes de las cuotas de participación (…)”

Espero que te haya servido de ayuda 🙂