A iniciativa de la Fundación LA CASA QUE AHORRA (@lacasaqueahorra) nos están haciendo reflexionar  a través de las redes sociales sobre la necesidad de conocer el comportamiento energético de nuestros Edificios.

 

Este mismo mes se han cumplido 9 años de la entrada en vigor de la Directiva2002/91/CE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, de la cual en España solo se ha realizado la transposición parcial a los edificios de nueva construcción, y aquellos existentes que han realizado una renovación importante.
Sin embargo queda por desarrollar el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de los edificios ya existentes, especialmente sobre aquellos edificios construidos hace mas de 30 años caracterizados por una alta ineficiencia energética, y construidos bajo  leyes que no exigían requerimiento alguno al respecto de la eficiencia energética.
En Madrid Capital la nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones introduce de forma tímida en su articulo 19 “4. Además de lo anterior, todas las actas de inspección técnica deberán contener información sobre el comportamiento térmico del edificio. El contenido de esta información servirá para el establecimiento de medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones, sin que en ningún caso pueda tener efectos para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección.

 

  

 

Espero que te unas al proyecto J