¡Hola!

Os dejo la segunda entrada de la seccion “Preguntas frecuentes” 

¿Puedo pedir que se incluya un punto en el Orden del Día de la Junta?

Todo propietario podrá pedir que la Junta de Propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad. A tal efecto dirigirá escrito, en el que se especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el Orden del Día de la siguiente Junta que se celebre.
¿Estoy obligado a dejar pasar por mi piso cuando hace obras la Comunidad?
El propietario de vivienda esta obligado a permitir la entrada en su casa para realizar las reparaciones necesarias en los elementos comunes, como sucede en los casos de roturas de tuberías generales, reparaciones de la fachada, etc.
También deberá permitir la entrada cuando sea necesario realizar inspecciones para detectar el origen de los daños que se están produciendo a otros vecinos (como sucede con la necesidad de inspeccionar las canalizaciones comunes y privadas para detectar una fuga de agua)
¿Puedo hacer obras en los elementos comunes?
En ningún caso se podrán hacer obras en los elementos comunes sin el consentimiento unánime de los propietarios. De tal forma que ningún propietario de modo individual podrá realizar obras en la fachada, como cierre de balcones, ampliar los huecos de ventanas, derribar total o parcialmente muros de carga, abrir huecos en el tejado del edificio, modificar tuberías generales, etc.

Espero que te haya servido de ayuda J