images[3]

 

La semana pasada tuve el honor de ser invitada   a la “Presentación de la trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética  en el  marco de la Legislación Española en la Residencia de la Embajada de Dinamarca en España.

Los temas que  se trataron eran  de gran interesa para nuestro colectivo   que al final  somos quienes llegamos al consumidor final,  es decir,  las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

¿Y en que nos afecta esta directiva a los administradores de Fincas y a las Comunidades de Propietarios? Fácil:

Repartidores de costes de consumo de calefacción

Y

Válvulas  Termostáticas

 

La jornada Presidida por la Excma. Embajadora de Dinamarca conto con ponentes de lujo:

  • El director General de Industria de la Comunidad de Madrid
  • El director de Danfoss para España y Portugal, empresa danesa líder en Eficiencia Energética.
  • El Director General de Remica, empresa española de Gestión Energética.
  • Una representante de  la Subdirección General de Planificación Energética del Ministerio de IndustriaLas ideas básicas que nos quedaron a todos los asistentes fueron: 
  1. Tenemos que instalar los  repartidores de costes o contadores de energía antes del 31 de diciembre de 2016
  2. La instalación de repartidores de costes va unida a la instalación de válvulas termostáticas que regulen la temperatura deseada en cada ambiente
  3. Recomiendan que en  el verano de 2015  o como muy tarde en el de 2016 se tengan realizadas todas las instalaciones.
  4. Nos animan desde la Comunidad de Madrid a impulsar el plan Renove (fachadas, ventanas,  electrodomésticos, detectores de presencia, ascensores, salas de calderas,  calderas individuales) frente a una rehabilitación integral de  las viviendas de forma individual que requeriría de una inversión de 200 a 300€ m2 según datos de la consejería
  5. En Dinamarca ha dado un gran resultado  la valoración de los consumos de forma individualizada
  6. En España todavía no se  ha completado la trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética que se espera sea para el mes de Marzo de 2015Una vez finalizadas las ponencias se sirvió un coctel en el que pudimos   conversar muy agradablemente con compañeros de profesión, todos ellos Administradores de Fincas Colegiados.

¡Asi da gusto trabajar!

🙂