Hola
Interesante convenio firmado por la Cámara de Comercio y el Colegio de Administradores de Toledo, agilizando mediante el arbitraje la resolución de los conflictos cotidianos que surgen entre vecinos.

Así las comunidades de vecinos de Toledo podrán acudir a la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio para resolver conflictos civiles surgidos en la convivencia vecinal, como la delimitación de espacios comunes, para evitar los tribunales y dar más celeridad a la resolución de los mismos.

Para facilitar la resolución extrajudicial de este tipo de conflictos han firmado hoy un convenio el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Toledo, José Ángel Gálvez.

El convenio, que es novedoso en el ámbito civil, permitirá que controversias derivadas de la propiedad entre vecinos, o la morosidad de inquilinos, se resuelvan por vías diferentes a las judiciales.

La Corte se constituyó en el año 1991 por la Universidad de Castilla-La Mancha y está compuesta por abogados, notarios, jueces en excedencia o jubilados y por catedráticos.

¡Realmente interesante!

Esperamos conocer vuestros resultados y que se animen el resto de Colegios de Administradores de Fincas J