En mis paseos virtuales por Internet hace un tiempo me encontre con este interesante post y  no queria dejar de compatirlo con mis lectores del blog y amigos de Twitter.
Se trata de un lavabo que almacena y recicla el agua usada de forma que posteriormente se puede utilizar para fregar el suelo, rellenar la cisterna e incluso regar las plantas.

Aquí os dejo la entrada integra:

Un grupo de jóvenes, todas ellas artistasde disciplinas diversas que comprenden el diseño industrial y gráfico, la publicidad o la ilustración, crearon en 2010 el estudio LaMuda. Las seis componentes, Andrea Lorente, Aurora Navarro, Kiruna Roselló María Vicent, Reyes Mora y Rosalía Sebastián, trabajan en equipo para realizar diseños innovadores y funcionales. Una de sus últimas creaciones, el Ecocubo, no solo aporta una solución creativa al ahorro de agua, sino que también obtuvo un galardón el pasado mes de octubre por su diseño vanguardista: el Premio ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) al mejor Diseño Industrial.

La funcionalidad del Ecocubo es la de reciclar el agua empleada en el lavabo al lavarse las manos o cepillarse los dientes. Bajo la pica del lavabo, en vez de incorporarse un armario para almacenaje o desaprovechar el espacio disponible, han colocado, siguiendo las líneas estéticas de la estructura, un cubo que recoge el agua utilizada hasta llenarse por completo. Depende de cada usuario su uso posterior y que decida emplearla para fregar el suelo, rellenar la cisterna del water, lavar el coche o incluso regar las plantas.

Esta idea tan original tiene un trasfondo absolutamente ecológico, ya que persigue la reutilización del agua, doblemente conveniente en estos momentos de sequía y crisis económica. Otra de sus ventajas es que nos ahorra el tener el incómodo cubo de fregar el suelo, que ocupa un espacio del que no todos disponen en unas viviendas cada vez más pequeñas.

La propuesta, por tanto, aúna la reutilización de las aguas grises, lo cual nos permite ahorrar en la factura de consumo del agua, así como hacer un uso eficiente de este recurso natural, tan escaso en nuestro país en estos momentos; a la vez que nos facilita utilizar de manera más eficiente los espacios vacíos de nuestro hogar. Todo ello sin tener que renunciar a la estética.

Espero que te haya resultado interesante J