Ahora sí que sí, en pocos días tendremos todas las calefacciones encendidas.

Si el sistema de tu Comunidad de Propietarios es colectivo, es conveniente tener en cuenta que:
         1.-No existen fechas “oficiales” para el inicio  y fin de la temporada de la calefacción. Sin embargo es común que no se plantee ninguna duda entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Fuera de este periodo lo normal es que la Junta de Gobierno decida la puesta en marcha o el apagado del sistema en función de la climatología de ese momento.
En Madrid, salvo circunstancias especiales, ya se comienza de manera suave a mediados de octubre y es normal que llegue mayo y todavía la tengamos encendida algunas horas.
         2.-El horario debe depender de las condiciones ambientales y de las orientaciones de los distintos pisos. En los momentos mas crudos del invierno nos podemos encontrar con que un encendido permanente nos de mas confort a la vez que no supone un incremento del gasto (recuerda contactar con tu suministrador de gas para pactar descuentos por grandes consumidores)
El encendido permanente no quiere decir que debamos mantener el mismo nivel de temperatura de salida de agua de las calderas durante todo el día, esta se debe regular en función de la  previsible  ocupación de los pisos a lo largo del día (menos vecinos por las mañanas, mas por las tardes), dejándola en mínimos durante la noche.

         3.- La Temperatura.- Durante el día una temperatura de confort adecuada puede ser 22º, pero recuerda que para intentar conseguir esta temperatura en las viviendas menos favorecidas la superaremos en las mas favorecidas.

En el caso de las viviendas con orientación sur o poniente y más resguardadas del viento y otros agentes meteorológicos, se solicita que cierren o regulen sus radiadores pero nunca que  abran las ventanas para bajar la temperatura.

Con esta práctica de cerrar o regular los radiadores, no solo ayudamos a que obtengan la temperatura deseable los pisos menos favorecidos, sino que estamos contribuyendo al ahorro.

Espero que te haya servido de ayuda J