¡Más difícil todavía! Quien nos causa las molestias no es un bar instalado en un local de nuestra Comunidad de Propietarios sino la terraza de un bar de un edificio colindante.

¿Qué podemos hacer?

ruidos en comunidades de propietarios

Como siempre propongo,  porque es lo que mejores resultados ha dado a lo largo de  mi carrera profesional, que lo primero es dirigirnos directamente a quienes causan las molestias y trasladar de la forma mas  clara y sencilla los problemas e incluso la solución que vemos para ambas partes.

 

Sin embargo hay ocasiones en que las molestias  persisten y no dejan más opciones que  seguir una hoja de ruta clara:

 

  • Una vez puesto en conocimiento de los responsables del bar las molestias causadas  sin éxito alguno, lo mejor será denunciar los hechos ante la policía y poner en  conocimiento del ayuntamiento.
  • Si transcurrido un tiempo los niveles de ruido persisten, lo mejor será convocar una Junta en la Comunidad para autorizar al presidente a iniciar acciones legales bien contra el bar  o contra el Ayuntamiento si considera que ha sido permisivo con la situación de la terraza.
  • Conviene no olvidar que cualquier  propietario afectado también puede acudir directamente  a los tribunales o poner los hechos  en conocimiento del  Ayuntamiento.También es interesante que se tenga presente la posibilidad de realizar una Mediación formal, en este caso habría que identificar claramente cuáles son las partes del conflicto y que estas voluntariamente acepten la Mediación y su resultado. Por lo que sé está dando muy buenos resultados en casos vecinales

     

    ¿Por qué no probar la Mediación?

     

    Isabel Bajo 🙂

    Administradora de Fincas Colegiada