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Estamos en la época en la que la mayoría de las Comunidades de Propietarios, por no decir todas, realizan su Junta anual en la que se presenta entre otros puntos el presupuesto para el ejercicio donde se reflejan los gastos previstos, así como si son de carácter Ordinario o Extraordinario.

¿Qué entendemos por gastos Ordinario y Extraordinaria? Bien de se definir como:
          -Gastos Ordinario: Son los que aprueba la Comunidad  en el presupuesto anual y que se derivan del mantenimiento conservación y reparación de elementos y servicios comunes del edificio. Entre estos servicios comunes se encuentra el que presta a la comunidad el personal laboral. También se consideran gastos ordinarios las tasas que paga la Comunidad de manera conjunta (vados, etc.)

         

          -Gastos extraordinarios: Son los gastos que se producen por dotar a las comunidades de un nuevo servicio, así como los gastos ocasionados por el desgaste y envejecimiento de un servicio comunitario (tuberías, refuerzo de estructuras). Otro gasto extraordinario es aquel derivado de la necesidad de cumplir una normativa.

Normalmente los gastos Ordinario se cubren con la cuota mensual y los Extraordinarios mediante  derrama.

¿Y en tu Comunidad como lo hacéis?