¡Hola!

Una parte muy importante del gasto  que tiene que atender una Comunidad de Propietarios durante el invierno es el combustible de la  calefacción central, tanto si es gas como gasoleo.

En esta semana ya tenemos el frío instalado en Madrid y cabe ir pensando en tener el mejor servicio de calefacción a menor coste, a la vez que ahorramos energía.

Para conseguir este objetivo de ahorro y confort tenemos varias ideas  para poner en práctica y que ya han sido verificadas en otras tantas Comunidades:
         -Si mantienes la temperatura ambiente entre 21º-22º obtendrás un buen nivel de confort y un ahorro estimado en un 10% respecto a temperaturas de 23º-24º.

         -Revisar el estado de las ventanas y puertas de forma que cierren lo más herméticamente posible, evitando perdidas innecesarias.

         -Instalar termostatos en los radiadores de forma que se pueda regular la temperatura en las habitaciones mas calidas.

         Cerrar todos  los radiadores cuando se prevea una ausencia prolongada de la vivienda.

         Mantener en perfecto estado de funcionamiento la instalación comunitaria, de forma que podamos obtener su máximo rendimiento.

         Discriminar entre los horarios habituales de los días laborables y los fines de semana, de forma que normalmente se podrá encender mas tarde en estos últimos.

¿Se te ocurre alguna otra idea?

Espero que te haya servido de ayuda J