¡Buenos días!
Se acerca el final del año y con ello el final de  los plazos para presentar el acta de Inspección Técnica de los edificios que tenían la obligación de girarla en el presente ejercicio.

En 2011 están obligados a presentar acta de Inspección Técnica de Edificios dos grupos de fincas: los que los realizan por primera vez y aquellos para los que es su segunda inspección.
1.-En cuanto a la primera inspección, conforme a la actual Ordenanza, se realizara dentro del año siguiente a aquel en que cumpla 30 años desde la fecha de terminación total de su construcción u obras de reestructuración total, considerándose esto último como el vaciado del edificio con mantenimiento de fachada.

Por lo tanto serán los edificios construidos en 1980 los que deban cumplir en 2.011 su primera inspección.

2.-La segunda inspección y subsiguientes debe realizarse dentro del año siguiente a aquel en que hayan transcurrido 10 años desde la anterior inspección, entendiéndose la fecha desde que se genero la obligación, es decir, los obligados en el año 2001 deberán pasar su siguiente inspección en el año 2011, con independencia de la fecha en que se presentara finalmente el acta.

El listado de edificios que deben pasar la ITE antes del 31 de diciembre de 2.011 los puedes consultar en el Portal de Urbanismo e Infraestructura del Ayuntamiento de Madrid (pincha aquí)

Espero que te haya servido de ayuda J