Has leído bien, el Gobierno ha anunciado la intención  de modificar la Ley de Propiedad Horizontal con el fin de flexibilizar la adopción de acuerdos en las Comunidades de Propietarios  cuando se trate de materias relativas a:
·         Mejorar el estado de conservación de los inmuebles
·         Accesibilidad
·         Sostenibilidad
·         Eficiencia energética
El Anteproyecto de Ley  prevé:
En materia de accesibilidad  se permitirá la  adopción de acuerdos por mayoría simple aun cuando las instalaciones se realicen de forma voluntaria para mejorar la accesibilidad del edificio sin que medie obligatoriedad – personas mayores,  con minusvalías, etc-
-En cuanto a la eficiencia energética se podrá aumentar la edificabilidad de las viviendas – por ejemplo cerrando terrazas-  si con ello se mejora la eficiencia energética del edifico en al menos un 30%.
También se podrán ocupar espacios públicos si lo que se pretende es la ejecución de obras de aislamiento térmico y no existiese otra solución factible.
Las Comunidades de Propietarios que realicen obras de conservación, accesibilidad  mejora de la eficiencia energética del edificio  podrían  optar a ayudas.
Con este anteproyecto se dejaría sin efecto la ITE sustituyéndose por un Informe de Evaluación del Edificio –IEE- que será obligatorio para bloques de más de 50 años.
¡Bueno,  ahora solo nos queda ver cómo se va desarrollando!