¡Pero si todavía estamos en pleno invierno y hasta es posible que nieve!, SI, pero marzo ya está aquí y tenemos que programar los trabajos de nuestro jardín comunitario.
Los trabajos que se deben hacer en el mes de marzo son tanto en plantas y arbustos como en el cesped. En esta entrada me centro en este ultimo.
Cuidados en marzo del césped
1.Cuando ya no tengamos a la vista ni heladas ni nevadas, daremos un corteal césped si este está crecido.
2.Continuaremos con el escardado o eliminación de malas hierbas, según la dimensión de la pradera se puede hacer manual o con herbicidas. No deben aplicarse herbicidas en céspedes jóvenes.
3.Se realizara el aireado del césped, favoreciendo el crecimiento de las raíces y por tanto la vitalidad de la planta. El aireado se puede  realizar con rodillo a una profundidad de 5 a 15 cm.
4.Se verificara si el césped tiene algún tipo de carencia, se puede comprobar por numerosos síntomas como el color amarillento de las hojas.
5.Se pueden realizar dos abonados al año dependiendo de las necesidades de nuestro césped. Yo me decanto por el sistema tradicional de abonar con materia orgánica –mantillo o similar- a comienzos de marzo  y aprovechar para resembrar con semilla. Este abonado se puede alternar con el abono mineral.
6.Comenzar con riegos suaves en función de la zona y necesidad.
Podemos resumir que las necesidades del césped se cifran en
Corte
Escardado
Aireado
Control de carencias
Abonado
Riego
Espero que te haya servido de ayuda 🙂