Ahora en los despachos de  los administradores de fincas los encargados de hacer el seguimiento de los jardines están en plena actividad, es el momento de verificar el estado del césped, arbustos y arboles después del crecimiento y uso estival.

Nuestro despacho no podía ser menos y  estamos  contactando con las distintas empresas de jardinería para programar el plan de actuación de cara el otoño e invierno.

Ahora es el momento de organizar  las podas de los arboles y siguiendo los consejos de los mantenedores  solicitaremos las licencias oportunas  de forma que estén activas para  el mes de enero en que se realizaran los trabajos, nosotros nos hemos encontrado  algunos ejemplares que parecen que necesitaran alguna intervención:

 

Nos hemos encontrado zonas de césped deterioradas que aun cuando han tenido un mantenimiento mas que correcto, debido al uso intensivo que se hace en esta época del año, asi como las elevadas temperaturas registradas en Madrid,  necesita de los cuidados intensivos  de un buen mantendor que revitalice las praderas. Aquí os paso algunos de los problemas y las propuestas de nuestros mantenedores.
cesped en mal estado
En cuanto a los arbustos en la mayoría se ha registrado un buen crecimiento si bien hay zonas que no se han desarrollado conforme a lo previsto y estamos a la espera de alternativas:
setos
Finalmente estamos estudiando las plantas de temporada que se pondrán de cara al invierno y que siempre dan un toque de color y alegría a nuestra Comunidades de Propietarios en esta época del año  que hacia los días cortos y grises.

¡Con todos estos cuidados es imposible que  tengamos una primavera muy florida!

Y vosotros ¿Cómo que cuidados le dais a los jardines? :))