Creo que desde las Comunidades de Propietarios podemos hacer una buena labor  a la hora de facilitar el reciclado de distintos materiales de uso común en nuestras viviendas, como puede ser el papel, el vidrio o el aceite
En este caso concreto os traigo la posibilidad de contribuir al reciclado de aceite de cocina usado , mediante un sistema por el que la empresa contratada retira periódicamente el deposito que ha dejado en la finca.
El sistema es ir llenando en casa un recipiente con los restos de aceite de cocina. Una vez lleno, y siempre dentro del recipiente (una botella de plástico puede servir), se deposita en el contenedor que la empresa contratada ha dejado en la finca a tal efecto. Una vez que esta lleno pasan a recogerlo, o bien cada dos meses si no se consigue llenar antes.
La Comunidad de Madrid nos alerta de la necesidad de no realizar vertidos de aceite usado por las tuberías ya que dificulta el tratamiento de las aguas residuales.
Los aceites de cocina cuando se convierten en residuos pueden ser utilizados de nuevo: se convierten en un combustible.
Se contribuye así a la solución de dos problemas ambientales, evitando los efectos negativos sobre el medio ambiente del vertido del residuo y reduciendo el consumo de combustibles fosiles.
Animate, tan solo es realizar una pequeña gestión!!

Lo ideal seria que dentro de Madrid-capital contásemos con depósitos del Ayuntamiento donde de una forma sencilla y cercana a todos lo hogares se realizase este deposito de aceite usado. No es así, pero tenemos los puntos limpios, moviles y fijos. Tan solo tienes que apuntar el dato del lugar mas próximo a tu domicilio donde se ubican puestos móviles o bien trasladarte a uno fijo.

 Como pretendo que la información de mi blog sea eminentemente practica también  te facilito el dato de una empresa que realiza este tipo de trabajos: Recogras (no he conseguido localizar otra) Está homologada por la Comunidad de Madrid y trabaja con Comunidades de Propietarios, 
 Espero que haya sido de utilidad esta información J
Isabel