Hola

Cada vez son mas Comunidades las que se suman al proceso de  instalación de cámaras de video vigilancia, buscando en ello aumentar la seguridad de sus edificios y garajes.

En la Comunidad de Madrid también se esta introduciendo la modalidad de videovigilancia mediante RONDAS VIRTUALES DE VIGILANCIA que refuerzan el trabajos de los vigilantes físicos.


Este novedoso servicio de video vigilancia para comunidades de vecinos permite realizar, en tiempo real, rondas de vigilancia virtual en las zonas comunes de la comunidad. La Central de Alarmas verifica la situación a través de las cámaras, reforzando la seguridad de las infraestructuras, de forma más eficiente y con un menor coste que si las rondas las realizara un vigilante físico, ofreciendo un mayor nivel de seguridad ya que:

Su funcionamiento es sencillo

-Se comprueba de forma inmediata la ausencia de incidencias.

– La labor de vigilancia se realiza en menos tiempo que con las rondas físicas y con mayor información, debido al amplio campo de visión de las cámaras.

– Supone mayor capacidad de reacción al disponer de más y mejores medios para interactuar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de urgencia.

– La integridad física del vigilante no se ve comprometida o amenazada.

-La comunidad de vecinos puede elegir entre: rondas virtuales planificadas y periódicas o rondas virtuales aleatorias en cualquier momento del día o de la noche, adaptándose a sus horarios y necesidades, proporcionando así un nivel de información muy amplio en tiempo real.

– En caso de alerta, los operadores de la Central de Alarmas disponen de información detallada acerca de la situación y están preparados para tomar las decisiones adecuadas en cada caso, gestionando rápidamente la intervención de los servicios de seguridad correspondientes, ya sea la policía, bomberos, protección civil o servicios sanitarios. De este modo, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actúan, disponen de información detallada para poder hacerlo de forma más eficaz.

-La Central registra, mediante grabación, las imágenes del incidente, para que la comunidad de vecinos pueda disponer de una copia de seguridad.

Y lo mejor de todo:

LA INSTALACION DE CAMARAS ESTA SUBVENCIONADA

El Plan Protége-T es un fondo de ayudas disponible para comunidades de vecinos que carecen de sistemas de seguridad y que sean gestionadas por administradores de fincas inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Guadalajara o Segovia. Las comunidades de vecinos y administradores de fincas interesados en ampliar información, pueden hacerlo a través de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas o el Ayuntamiento de su municipio.
¿Y tu qué opinión tienes de este tema