Es común encontrarnos en las Comunidades que administramos con problemas que afectan a uno o varios vecinos derivados del funcionamiento de alguna maquinaria.
Entre los más frecuentes nos encontramos con:
              -La maquinaria del ascensor en las últimas plantas

              -El cierre y apertura de la puerta del garaje en los pisos próximos a ellas.
              -La entrada en funcionamiento de las bombas de agua
              -Los golpes de la puerta de entrada al edificio
              -La sala de calderas cuando se inicia el sistema o cuando finaliza.

No son pocos los vecinos afectados  por ruidos que  se plantean vender su propiedad y trasladarse a otro domicilio al no ver  atendidas sus solicitudes ya que  siente que ese ruido molesto incide negativamente en su bienestar.
Creo que la forma de actuar de la Comunidad podría seguir un pequeño protocolo:

 

              1Escuchar los problemas planteados por los vecinos afectados por el ruido.

              2Desplazarse al domicilio del  afectado una pequeña comisión de vecinos para verificar la existencia d el ruido y el posible origen del mismo. Entiendo que solo se debería verificar si hay ruido, no si personalmente nos molesta.

              3Localizado el origen del mismo, contactar con la empresa de mantenimiento o el profesional correspondiente para barajas las distintas opciones de solución: insonorización de la sala, reparación del motor, sustitución de elementos, etc.

              4Trasladar al resto de propietarios las conclusiones y tomar el acuerdo correspondiente.
Téngase en cuenta que hay  sentencias que se alejan de considerar un ruido como molesto tan solo  cuando supera los decibelios establecidos por las Ordenanzas Municipales, sino que también consideran con  esa calificación  aquello ruidos considerados molestos por la persona afectada y que inciden en su calidad de vida.
Espero que te haya servido de ayuda J