¡Hola!
Cuanto mas uso el numero 010 mas me doy cuenta del BUEN SERVICIO QUE OFRECE, creo que cada Ayuntamiento tiene su propio servicio atendido bajo el mismo numero.
Lo que se hace necesario es que conozcamos su oferta y colaboremos en la tramitación de incidencias.
A menudo vemos el mal estado del pavimento en el entorno de nuestro centro de trabajo, una red de riego estropeada, un bordillo roto o cualquier otra incidencia en el espacios publico y nos preguntamos “¿pero cuando lo van a arreglar?, cualquier día tenemos un accidente”.
Pues bien, no hay nada mas sencillo que hacer una comunicación al 010 y
¡funciona!
Puedes gestionar avisos urgentes de incidencias y averías en pavimentos, bocas de riego, alumbrado público y mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio MADRID AVISA, ofrece a cualquier ciudadano la posibilidad de dar avisos urgentes, sobre desperfectos, deficiencias o anomalías en los siguientes servicios o bienes municipales:
- Pavimentos: se puede reclamar un desperfecto o deterioro del pavimento (acera o calzada), que afecte a capa de rodadura (los hundimientos de pavimento requieren un estudio más en profundidad de las causas), sea menor de 3 metros cuadrados de extensión y revista peligrosidad.
- Bocas de riego: sobre el servicio de mantenimiento de fuentes de agua potable y bocas de riego en vía pública se actuará de manera inmediata sobre fugas de agua y tapas de registro rotas.
- Alumbrado público: subsanación de tramos apagados e incidencias referentes a arquetas, armarios o registros de farola abiertos con cables a la vista.
- Mobiliario urbano: incidencias relativas a bolardos, bancos, vallas y mesas de juego en mal estado para subsanación de riesgos potenciales hacia las personas.
Estos avisos generan una ‘incidencia’ en las dependencias municipales, que se tratará para su resolución en 72 horas desde que la contrata responsable del servicio de conservación reciba la comunicación
También puedes solicitar los servicios de limpieza y gestión de residuoso control de plagas que son prestados por el Ayuntamiento de Madrid
Instalación, cambio y sustitución por deterioro y retirada
Recogida y separación para reciclaje y valorización y energética
Cualquier ciudadano puede solicitar este servicio
A petición de los ciudadanos, los servicios municipales podrán retirar contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición (R.C.D) de la vía pública, llenos o mal instalados.
Avisos e incidencias sobre contenedores instalados en elementos de mobiliario urbano, marquesinas de autobús
Papel y cartón desechado en el contenedor azul
Botellas y frascos de vidrio desechados en el contenedor verde
Incidencias relativas al avistamiento de ratas y/o cucarachas en espacios públicos
Puedes acceder a otros servicios de avisos para retirada de animales abandonados, limpieza de pintadas de fachadas, pintadas en solares, etc.
- · Animales domésticos. Solicitud de retirada de animales abandonados
- · Avisos de incidencias en pavimentos de aceras o calzadas
- · Avisos de incidencias y averías en fuentes de agua potable y bocas de riego
- · Fuentes ornamentales: avisos por averías e incidencias en iluminación
- · Grúa municipal. Recogida de vehículos retirados por accidentes
- · Limpieza de pintadas en fachadas
- · Limpieza de solares municipales
Espero que te sirva de ayuda J