Cuando se nos presenta  una fuga en  una tubería común de gas siempre nos plantean nuestros administrados   a quien corresponde realizar la reparación, antes de responder debemos  conocer el tramo donde se detecta la avería ya que según  su ubicación así definiremos a quien corresponde la reparación:
tuberias gas
 

  • Si el tramo afectado se encuentra   en la tubería de suministro que va desde la red general hasta el edificio corresponderá a la empresa suministradora realizar la reparación correspondiente.
  • Si el tramo que presenta la avería se encuentra en la tubería que  se encuentra entre la llegada al edificio y la entrada a la vivienda será la Comunidad de Propietarios la encargada de realizar la reparación de acuerdo con el art. 396 del Código Civil.
  • Si por el contrario  la tubería dañada  discurriese dentro de la vivienda, será el propietario de esta quien deberá realizar la subsanación del problema.Existen comunidades  que cuentan con tanques privados donde la empresa suministradora es responsable de la instalación hasta la llave de paso de cada vivienda y el propietario de esta lo será  a partir de  este punto.

Resumiendo: tan pronto localicemos el tramo de tubería dañada sabremos quién corresponde su reparación, sencillo ¿no? 🙂